Meditar en lugar de castigar, la nueva apuesta de las escuelas

Cada vez más escuelas en diversos países se suman a la tendencia de cambiar los castigos por tiempo de meditación y prácticas de atención plena, lo cual, además de ayudar a que los alumnos reflexionen sobre aquello que hayan hecho mal, les permite manejar mejor el estrés y las presiones de la vida escolar.

Los niños en edad escolar, especialmente los que asisten a escuelas en lugares como Estados Unidos, donde se han suscitado eventos violentos, están aún más presionados y estresados, ​​debido a cuestiones como los tiroteos escolares que se han vuelto frecuentes y, por lo tanto, deben vivir con una mayor seguridad, simulacros de encierro y una creciente tensión en su entorno.

Sin duda, la meditación puede ayudar a los estudiantes a mantener la calma y, con suerte, liberar cualquier temor y ansiedad que pueda persistir debido a estos desafortunados actos de violencia.

Leer completa en https://harmonia.la/espiritualidad/meditacion/meditar-en-lugar-de-castigar-la-nueva-apuesta-de-las-escuelas