Guía para aprender a hacer pan en casa

De primeras, agua, harina, levadura y sal. “Y ya está. Pon en un bol medio kilo de harina de trigo de fuerza (si tienes, si no de la normal), entre 300 y 325 gramos de agua y una cucharadita de sal. Ponle levadura a la mezcla: 20 gramos de levadura fresca o entre 6 y 10 de levadura química. Esta es la base para comenzar”, explica Remartínez. Ojo, porque ya os habréis percatado de que aquí no hay masa madre aún: estos son los panes de iniciación.

Así amasaba, así, así. “Remueve todos los ingredientes con una cuchara de palo. Una vez que tengas hecha una bola déjala allí un cuarto de hora, protegida de la luz con un paño. Al cuarto de hora vuelves, la sacas y la amasas. Devuélvela al bol. Pon un poco de aceite en el bol para que no se pegue cuando la masa empiece a levar. Repite el proceso de sacar y meter un par de veces más”.

Leer completa en https://saikurecetas.blogspot.com/2020/04/guia-para-aprender-hacer-pan-en-casa-en.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+TodasLasRecetas+%28TODAS+LAS+RECETAS+%29