Un total de 151 vinos han participado en la XXIX edición del Concurso Vinos de Cuenca que sale por primera vez de la capital

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha declarado que este certamen ha recuperado los niveles de participación prepandemia y recibirá un impulso al realizarse dentro de FERACAM

Un total de 151 vinos han participado en la XXIX edición del Concurso de Vinos de Cuenca que se resolverá el próximo jueves a las 19:00 horas en Tarancón dentro de la programación de la Feria Regional de Alimentación de Castilla-La Mancha (FERACAM). En la edición de este 2023 se recuperan las cifras previas a la pandemia y han participado un total de 31 empresas de las que 11 son bodegas y 20 son cooperativas.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, informó el pasado viernes de los datos del certamen de este año donde han concurrido 48 vinos blancos, 19 rosados, 33 tintos jóvenes, 39 tintos de más de dos años y 12 tintos de más de tres años. El dirigente provincial ha destacado que este año este concurso provincial va a recibir un impulso importante gracias a la modificación económica de 50.000 euros llevada a cabo y a la organización que está realizando la Agrupación de Hostelería de Cuenca; algo que les va a proporcionar una gran promoción a las empresas participantes.

Esta XXIX edición del Concurso de Vinos contará con la presentación del periodista de Castilla-La Mancha Media, Jorge Jaramillo, que será el encargado de dirigir una gala donde se darán a conocer a los ganadores de este año. Martínez Chana ha explicado que el objetivo último que persigue la Diputación de Cuenca con este concurso es darle relevancia a los vinos conquenses, por esta razón, se ha decidido ubicarlo dentro de FERACAM que tiene un ámbito regional y que va a ser el epicentro de toda la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha durante los próximos días.