Legumbres: un tesoro para el confinamiento

En épocas pasadas y difíciles nuestras abuelas basaban su cocina en la combinación de legumbres y cereales, cuando no era asequible conseguir carne o pescado con regularidad. Este es un recurso que se puede recuperar en estos momentos de confinamiento que vuelven a ser complejos.
Siempre que imaginamos alimentos ricos en proteínas aparece un bistec o una hamburguesa, un buen filete de pescado o una tortilla de patatas. Generalmente son alimentos de origen animal.
Las legumbres contienen proteínas saludables que, en combinación con cereales, frutos secos o semillas, las convierten en perfectos protagonistas de nuestros platos
Sin embargo, es un error dejar de lado alimentos de origen vegetal actualmente consumidos como complemento pese a que contienen proteínas en gran volumen asegurando una más que saludable y completa alimentación, tales como las legumbres, los frutos secos, las semillas, los cereales y otros como la quinoa.

Leer completa en https://www.cerodosbe.com/es/destinos/gastronomia/legumbres-un-tesoro-para-el-confinamiento_20054943_102.html