Consejos para que los mayores potencien las endorfinas, las hormonas de la felicidad

Las hormonas de la felicidad hacen que nuestro estado anímico mejore debido a la liberación de una serie de sustancias en el cerebro. Estas se tienen que activar a través de nuestra materia gris y una vez sucede esto se experimenta bienestar. Estas hormonas son varias: endorfinas, seratonina, dopamina, oxitocina, epinefrina y melatonina. De entre todas, las endorfinas son las que se vinculan al placer y además estimularlas es bueno para la salud en general de los mayores, pues ayudan a fortalecer el sistema inmune o regular el dolor físico o emocional, entre otros aspectos positivos.
¿Por qué nos hacen felices?

Las endorfinas son cadenas de proteínas creadas por el propio organismo y se encargan de estimular las partes del cerebro que producen placer. A estas sustancias se las conoce también como opiáceos endógenos porque su composición es muy similar a la de los derivados del opio, como la heroína y la morfina. Estas hormonas se sintetizan en una parte del cerebro que a través de su secreción ayuda a mantener el equilibrio del organismo en distintos ámbitos.

Leer completa en https://www.65ymas.com/salud/adaptada/consejos-mayores-potencien-endorfinas-hormonas-felicidad_10215_102.html