La pequeña gorila Virunga cumple 4 años en BIOPARC Valencia

Tal día como hoy, justo hace 4 años, en las selvas y bosques de África ecuatorial que recrea BIOPARC Valencia, las personas que visitaban el parque recibían un maravilloso regalo. Nalani, una gorila, se ponía de parto permitiendo a los visitantes contemplar el nacimiento del pequeño. La pequeña gorila Virunga llegó al mundo gracias al importante programa europeo de conservación ex situ (EEP) de esta especie, en el que participan los BIOPARC de Valencia y Fuengirola.

Hoy el regalo ha sido para Virunga y su familia, y para todos los miembros de su especie. Pero, también y especialmente, para todas las personas y organizaciones como la Fundación BIOPARC que luchan cada día para preservar la rica biodiversidad de nuestro planeta. Y el regalo procede de un lejano lugar en Camerún donde existe una selva recóndita, el bosque de Ebo; una selva virgen descubierta en 2002.

Leer completa en http://www.viuvalencia.com/articulo/___/63969?fbclid=IwAR1SdbvVIiFGojWoekqKVZngeK1IvncyvNolqKq4DGbiDWVf278w0QYzYjg