Inteligencia apreciativa: la capacidad de conectar con lo que es valioso

La inteligencia apreciativa define una competencia muy similar a la que nos enseñó Viktor Frankl en su libro El hombre en busca de sentido. Es la habilidad para identificar la oportunidad en medio de la adversidad. Es ser capaz de ver lo valioso de uno mismo y del ser humano para activarlo y hacer de esa luz, el faro que nos oriente en medio de las dificultades, los desafíos y las complejidades.

Este concepto surgió en el 2006, a raíz de la publicación de un trabajo titulado Appreciative Intelligence seeing the mighty oak in the acorn, del profesor Tojo Thatchenkery, de la Universidad de Arlinton, Estados Unidos. El enfoque, como tal, se orienta sobre todo al mundo del trabajo, a alzarse como una herramienta más con la que favorecer la innovación y una actitud más resiliente con la que alcanzar el éxito o simplemente, la realización profesional.

 

Leer completa en https://lamenteesmaravillosa.com/inteligencia-apreciativa-la-capacidad-de-conectar-lo-que-es-valioso/?fbclid=IwAR3ArQeKPh_lXZ5hSLY9XiXTSFffg-MF9NHOpcvr0XoXb088xXpC_njZHhc