Cuidado con el contenido de cadmio en las algas comestibles

Según un estudio de la Anses, hay que tener cuidado con el contenido de cadmio en las algas comestibles, este metal pesado considerado un carcinógeno humano, está presente en elevados niveles en algunas algas, como por ejemplo el wakame o la alga nori, por ello se recomienda moderar su consumo hasta que exista una regulación sobre los valores máximos permitidos.
De las algas comestibles hemos hablado en varias ocasiones por sus cualidades nutricionales y por ser fuente de calcio, ácido fólico, hierro, etc. También por su versatilidad en la cocina, su sabor, su textura, por el incremento de su consumo en los países occidentales, por su carácter sostenible y reducida huella del carbono, ya que no necesita ni fertilizantes ni pesticidas… Sin embargo, existe un problema que la Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria, Ambiental y de Salud Ocupacional (Anses), ha hado a conocer en un comunicado, y es que hay que tener cuidado con el contenido de cadmio en las algas comestibles.

Leer completa en https://gastronomiaycia.republica.com/2020/08/28/cuidado-con-el-contenido-de-cadmio-en-las-algas-comestibles/?fbclid=IwAR3IstZWhKLyRHcGR4vsKz9CC2L8ObPSDnDvWNn36TaHVFK8urislNkq0X8