Pan de molde de boniato (o calabaza) tierno y esponjoso, la receta perfecta para quedarse horneando en casa

Incorporar frutas y hortalizas dulzonas a masas de panadería enriquecidas siempre es una idea que nos regala sabrosas recompensas. En los meses fríos no hay nada como sacar partido de dos productos perfectos para quedarse horneando en casa, como son la calabaza y la batata, que casi son intercambiables. Este tiernísimo pan de molde con boniato puede alegrarnos la merienda o el desayuno con su bonito color y su miga suave y aromática.

Hemos adaptado precisamente una receta que originalmente empleaba calabaza, pero aprovechando el excedente de boniato asado que teníamos en casa. Nuestra batata la preparamos con la olla de cocción lenta, pero puedes hacerlos asados al horno o en el microondas. Procura que estén muy, muy tiernos, extrae la pulpa y tritúrala para que no haya fibras; después deja escurrir el puré sobre una tela o capas de papel de cocina, cuanto más tiempo mejor, para extraer el agua.

Leer completa en https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-panes/pan-molde-boniato-calabaza-tierno-esponjoso-receta-perfecta-para-quedarse-horneando-casa?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=12_Nov_2020+Directo%20al%20Paladar&utm_term=CLICK+ON+TITLE