El movimiento ayuda a mejorar y agilizar el aprendizaje de las materias que, a priori, pueden parecer más difíciles de comprender. Miguel Ángel García, autor del libro Neuromatemáticas en Educación Física, explica con detalle el por qué.
La conexión entre cerebro y movimiento está avalada por diferentes investigaciones y estudios. Los niños pueden aprender matemáticas con mayor facilidad si se conecta esta asignatura con ejercicios de Educación Física; igualmente, serán capaces de mantener la concentración durante más tiempo y absorberán todos los conocimientos de forma más liviana si se opta por pequeños descansos en movimiento después de un periodo considerable de actividad sedentaria. Es lo que se conoce como descansos activos. Aunque todo esto está demostrado, ¿cuál es la razón que hace que el cerebro aprenda más rápido si está en conexión con el movimiento físico?
Leer completa en https://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/neurociencia-movimiento-cerebro/?fbclid=IwAR2-SD_yWbs-MLBGdPoeY5DSNzVzb3V_mihWNX2oM1VcGCcbd-lEgE8eu2Y#