Peligro: Pseudociencia con drogas alucinógenas en chalés de Madrid

La tarde arranca con una asistencia heterogénea. Está Fernando, un monitor de pisos de acogida de Ciudad Real, que, cumplidos los 55 años, se ha querido regalar un fin de semana para “ordenar su vida” y no sentirse “descontento” por el ser humano. También Franka, que a sus 52 años arrastra una ruptura sin cauterizar y solloza en cuanto reconoce una adicción al tabaco y la marihuana que no consigue domesticar. O Taylor, un estadounidense de 22 años que viaja por Europa sin planes y quiere encontrar un rumbo vital.

Cuentan estas impresiones en un chalet de Fuente el Saz de Jarama, al noreste de la Comunidad. Han venido a un «retiro de evolución interior» que ofrece Inner Mastery International. Pseudoterapias que venden como «revolución personal» y que pasa por el consumo de ayahuasca (una liana amazónica) y kambó o bufo alvarius (dos tipos de veneno de sapo), sustancias que promocionan como útiles para la introspección y que uno puede encontrar fácilmente con un simple rastreo por internet.

Leer completa en https://elpais.com/ccaa/2020/01/03/madrid/1578085257_206281.html?ssm=FB_CC&fbclid=IwAR3z_eq2xam2HAlW74h80_OXBDfjv5jMfDjeIUue7yyxHXmV-xV_mtT7vLg