Nueva placa en el cementerio de Tarancón en recuerdo de soldados y milicianos taranconeros

El próximo sábado 4 de junio a las 12:00 en el cementerio de Tarancón, la ARMH Cuenca descubrirá una nueva placa en el pequeño memorial que poco a poco se ha ido erigiendo en el cementerio de la localidad.
En este caso se trata de una placa en la que figuran los nombres de taranconeros fallecidos durante la guerra en distintos puntos geográficos de España.

Estos nombres pertenecen a combatientes del Ejército Popular de la República y de las milicias antifascistas, que en el transcurso de la contienda en defensa de la República perdieron la vida en los frentes de batalla o en la retaguardia. 23 Taranconeros que perecieron lejos de su pueblo y que con esta placa ARMH Cuenca pretende que tengan su pequeño espacio de homenaje y memoria en su localidad. Después de casi 90 años de las muertes de estos vecinos luchadores antifascistas en lugares como el Cerro Garabitas (Madrid), en Cubelles (Barcelona) o en Teruel, su pueblo les rinde un pequeño homenaje por su valentía y compromiso por los valores democráticos.

El lugar donde se ha instalado acompaña a las que recuerdan a sus convecinos represaliados por el franquismo a partir de 1939, así como la de los brigadistas internacionales fallecidos en nuestra localidad que lucharon mano a mano con los republicanos españoles en defensa de la legalidad vigente.