La Semana Europea de la Reducción de Residuos pone el foco en la “basura invisible”

La Semana Europea de la Reducción de Residuos (EWWR) anima a todos los ciudadanos del continente a llevar a cabo acciones de concienciación sobre la gestión sostenible de los recursos y los residuos visibles e “invisibles”
La vista y el tacto a veces engañan. Cuando compramos un nuevo móvil u ordenador portátil, casi nunca pensamos en el gran impacto ambiental que generan a través de los residuos, ya que son objetos pequeños y no muy pesados que se pueden reciclar fácilmente si se usan los canales adecuados. Sin embargo, diversos estudios demuestran que, para fabricar un teléfono inteligente que pesa menos de 200 gramos y viene en un paquete pequeño, se producen aproximadamente 86 kilogramos de desechos, sobre todo procedentes de la minería. Es lo que se conoce como “basura invisible”, un problema casi desconocido sobre el que se quiere aumentar la concienciación ciudadana durante la Semana Europea de la Reducción de Residuos (EWWR, por sus siglas en inglés), que se celebra estos días de noviembre.

Leer completa en https://www.elagoradiario.com/desarrollo-sostenible/economia-circular/semana-europea-residuos-basura-invisible/