Inventoras que cambiaron nuestra vida

Solo un 20% de las patentes otorgadas en Estados Unidos pertenecen a mujeres. Pero detrás de la invención de revolucionarias tecnologías que hoy usamos a diario están estas inventoras, que en la mayoría de los casos pasaron desapercibidas en un mundo en el que sobre todo alcanzaban visibilidad los hombres. Recuperamos sus historias y reivindicamos sus creaciones, sin las que nuestra vida sería muy diferente.

La neoyorquina Amanda Jones (1835-1914) desarrolló el proceso Jones para conservar alimentos en 1872. Ideó un método de envasado al vacío que fue mejorando con sucesivas patentes, hasta conseguir que frutas, verduras o carnes pudiesen consumirse durante mucho más tiempo del habitual. Sus propuestas incluían desde la esterilización antes del envasado hasta la deshidratación de los productos, siempre conservando los alimentos en un ambiente carente de atmósfera, lo que impedía la proliferación de los microorganismos que degradan la comida.

Leer completa en https://www.bbvaopenmind.com/tecnologia/innovacion/inventoras-que-cambiaron-nuestra-vida/?utm_source=materia&utm_medium=facebook&tipo=elabora&cid=soc:afl:fb:—-materia:–:::::::sitlnk:materia:&fbclid=IwAR3mGMpgNF4f0ZXFgTPnRBvKjTmfy0mHHlMWoeRyWOL5S1bgkQWRja8E03k