Estas son las cantidades y el tipo de carnes que puedes consumir para cuidar de tu corazón

Quien come con cordura, por su salud procura, dice el refrán. Para poder cumplir con lo primero, la clave es conocer bien las características de cada alimento de forma que podamos seguir una dieta saludable que cuide de nuestro corazón. La carne forma parte de esa dieta, pero siempre que no superemos las recomendaciones en cuanto a cantidad, que elijamos el tipo de carne más saludable y que la cocinemos de la forma más beneficiosa para nuestro organismo.

Todo eso se traduce en utilizar formas de cocción que no incorporen grasas adicionales (hervir en guiso o hacerla a la plancha o a la parrilla), consumir en torno a tres raciones a la semana, limitar las carnes procesadas como salchichas y embutido -según un estudio publicado en la Revista Española de Nutrición Comunitaria, su consumo se redujo considerablemente durante el confinamiento, como explicábamos en este artículo-, y priorizar el consumo de las que tienen menos grasa y colesterol.

Leer completa en https://fundaciondelcorazon.com/blog-impulso-vital/3634-estas-son-las-cantidades-y-el-tipo-de-carnes-que-puedes-consumir-para-cuidar-de-tu-corazon.html