El mar Mediterráneo recibe cada año más de 200.000 toneladas de residuos plásticos

Un nuevo informe de Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza revela que el equivalente a más de 500 contenedores de transporte al día, unas 229.000 toneladas de plástico, se vierten al mar Mediterráneo al año. Si no se toman medidas significativas para abordar la mala gestión de los residuos, esta cifra será por lo menos el doble en 2040.

Gracias a la compilación de datos de estudios de campo y utilizando la metodología de la huella de plástico marino, el informe ‘Mare Plasticum: El Mediterráneo’, publicado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), ha estimado los flujos de plástico de 33 países de la cuenca del Mediterráneo.

Según sus resultados, los macroplásticos resultantes de residuos mal gestionados constituyen el 94% del total de los vertidos de plástico a estas aguas. Una vez que el plástico llega al mar se deposita en su mayor parte en los sedimentos en forma de microplásticos (partículas de menos de 5 mm). El informe estima que más de un millón de toneladas de plástico se han acumulado ya en el mar Mediterráneo.

Leer completa en https://www.residuosprofesional.com/mediterraneo-toneladas-plasticos/