El Ayuntamiento de Carboneras de Guadazaón presenta su Verano Cultural

Gran broche a esta segunda semana del verano cultural. Todos los días hemos disfrutado grandes y pequeños con los juegos y el frontón. Anhelantes esperábamos el viernes la Virgen de Tejeda, que fué recibida con el caluroso abrazo de las gentes de Carboneras y acompañada hasta el Convento, en procesión, donde fué acogida por el violín de María Perales, así como los rezos de todos los feligreses que allí se congregaron. Rodeándola estos días de actividades en su honor. La despedida quedó un poco deslucida por no poder celebrarse la procesión, por culpa de la tormenta, pero aún así disfrutamos de su estancia, que esperemos no tarde tanto tiempo en volver a visitarnos.
La jornada del domingo ha salido redonda. La Paella Solidaria, todo un éxito, gracias a Carlos y a todos los colaboradores que siempre están dispuestos a ayudar. El Mercadillo, los Talleres de Alfareria con el gran maestro Antonio Hernansanz,y de Marroquineria este último a cargo de nuestra compañera Consuelo, sin olvidar el gran espectáculo de cetreria y animación por el grupo Conca. Todo centralizado en la c/ Maestro Antonio Mena, lugar de encuentro y paseo.
Y por la tarde hemos disfrutado de la una gran obra de teatro en el Convento. Adaptación libre de “Historia del Convento de Santa Cruz” por Lourdes Tello, con la gran interpretación de los componentes de Lo mejor de cada Casa.y dirigida en todos los detalles por Begoña, artífice junto a nuestro Alcalde de este gran Verano Cultural. El cierre de esta gran jornada estuvo a cargo de la Soprano Laura Ábalos, Violín de Daniel Hernando y Órgano de Francisco Javier Tortajada.
Agradecimiento a todos los que han colaborado, asociaciones y demás vecinos,que han engalanado las calles, trasporte y traslado a hombros de la Virgen de Tejeda y demás, sin todos vosotros, estas jornadas no se podrían haber realizado o no habrían quedado tan geniales. Este listón cada vez está más alto.