El alcalde de Carboneras de Guadazaón asiste al Parlamento Europeo para defender el tren

Nuestro Alcalde Carlos Arteche, ha sido invitado a asistir a la Comisión de Peticiones al Parlamento Europeo para defender y denunciar la retirada de la linea de tren MADRID-CUENCA-VALENCIA.
Y allá que ha ido, al Parlamento Europeo, junto con Benjamín Prieto y otros alcaldes afectados,
Se trata de poner la voz y la imagen de todos nosotros a los que nos afecta la retirada de la linea, como representantes de nuestros jóvenes, de nuestro futuro, de la vertebración de la región, de las comunicaciones, de transporte , de futuras empresas, en fin la linea conductora para la NO DESPOBLACIÓN de nuestra región, la ventana abierta a un futuro, que nos quieren cerrar, y dejarnos abandonados poco a poco.
A todo esto es a lo que van a dar visibilidad en el Parlamento Europeo y que no reflejan todos esos informes que presenta ADIF, donde dice los pocos usuarios que tiene y lo deficitaria que es, y que por eso se acabó el mantenimiento y da paso al cierre inminente de las estaciones de esta linea, Sin tener en cuenta el servicio a los estudiantes que traslada del pueblo a la ciudad y de la ciudad al pueblo, a la gente que se traslada a la ciudad para sus revisiones médicas, generalmente mayores. Y a todos aquellos que por unas circunstancias u otras usan este servicio.
Por todo ello esperemos que sus propuestas sean escuchadas en Europa, que es propulsora del uso del tren, y que está a favor de su uso y mantenimiento en todo el territorio Europeo. Y que ademas evita la despoblación de las zonas más desfavorecidas, ( en la que justo nos encontramos, a todos los niveles).
Ánimo Carlos y a toda la Comisión que estáis allí. Ya que este Gobierno ha hecho oídos sordos a estas reivindicaciones, por las que ya llevamos luchando años, a ver si Europa, les hace entender la importancia de esta linea que comunica el Centro de España con el litoral Mediterráneo y en especial a esta región eternamente olvidada, y toman la decisión acertada, de mantener y mejorar esta linea, para hacerla más competitiva y darle nuevos usos al trasporte ferroviario para conseguir que la linea de beneficios y pueda mantenerse, y mejorar la situación de tantos y tantos pocos.