Djibril, el bebé chimpancé «huérfano» de Bioparc: una historia con final feliz

La unión de los instintos de protección y de supervivencia han hecho que su tía Eva, que fue criada a mano y nunca había sido madre, adopte a Djibril como si fuera hijo suyo.

El compromiso con la conservación de las especies amenazadas nunca había tenido tanto sentido como ahora. Y nunca había sido tan importante difundir noticias con final feliz; noticias donde la naturaleza nos sorprende y da muestra del poder de los instintos de supervivencia y protección. Son bellas y esperanzadoras historias, fruto del esfuerzo, dedicación y amor por su trabajo de personas e instituciones que muestran su responsabilidad con el bienestar animal. BIOPARC Fuengirola y BIOPARC Valencia son los dos centros de referencia europeos en la conservación del Chimpancé Occidental (Pan troglodytes verus), subespecie en peligro crítico de extinción y única subespecie entre los chimpancés con un programa europeo de reproducción de especies amenazadas (EEP).

Leer completa en http://www.viuvalencia.com/articulo/___/63910?fbclid=IwAR18dlAympjuvh0Qo4egzG9lLdugiDJ479KDMS8o0QfXlZjyuvzb2C5zg6k