Diferencia entre fecha de caducidad y consumo preferente

Los fabricantes deben incluir la fecha de caducidad en los productos perecederos y la de consumo preferente en los que no lo son tanto. Una se refiere a seguridad y otra a calidad.

Consumir preferentemente, ¿qué significa exactamente?
La fecha de consumo preferente se aplica a productos no perecederos e indica que, pasada dicha fecha, la calidad del producto ha podido reducirse en cuanto a sus propiedades o cualidades, o bien haberse visto alteradas las características organolépticas (olor, sabor, etc.). Rebasada dicha fecha, el producto podrá haber perdido alguna propiedad, pero continúa siendo seguro. Son legumbres, aceite, purés, cajas de leche, helados, encurtidos, quesos o latas de conservas. Se etiqueta con la indicación: ‘consumir preferentemente antes del’… (si se indica el día) o ‘consumir preferentemente antes del fin de o finales de’… (si solo se indica mes y año).

Leer completa en https://entrenosotros.consum.es/diferencia-entre-fecha-de-caducidad-y-consumo-preferente?fbclid=IwAR2bA1wScgXFpEtZFKHtNfa0ke9ZSyBCFF9orbNFfgWnvl_J2Vl6WOnRVsA