DENUNCIA: La justicia de Irán protege a un hombre que degolló a su hija por “defender el honor islámico”

La República Islámica de Irán ha levantado hoy los recelos de toda la comunidad internacional tras una de las más polémicas sentencias judiciales vistas en los últimos años en el país. Un hombre, Reza Ashrafi, ha sido condenado a nueve años de cárcel (4 posiblemente a causa de los permisos judiciales y el buen comportamiento) por degollar a su hija de 13 años en nombre de “el honor islámico” en la aldea de Hovigh.

La joven, negándose a aceptar el mandato de su padre, huyó con Bahman Khavari, un joven de 28 años con el cual, si bien mantenía aparentemente una relación afectiva, no de índole carnal hasta entonces. En ese momento el padre, apoyado por la policía, persiguió a la joven hasta encontrar a la pareja, forzando a su hija a volver a casa afirmando que “sería severamente castigada”.

Leer completa en https://mnradio.es/12036/la-justicia-de-iran-protege-a-un-hombre-que-degollo-a-su-hija-por-defender-el-honor-islamico/?fbclid=IwAR1ova2QCUD6j0aMNs8waqXCx2prn0WQh8FuG1ypvRb7up_BhfUUliK4zn4