Desde Prou Correbous nos oponemos a las ayudas al sector taurino desde la Diputación de Tarragona

La Agrupación de Peñas y Comisiones taurinas de las Tierras del Ebro, de la mano de la Fundación Toro de Lidia, que busca hacer volver las corridas de toros en Olot y Barcelona, ​​están presionando para que las administraciones destinen subvenciones y partidas presupuestarias a los ganaderos de toro bravo de Cataluña.

Alertados por los medios de comunicación locales, desde Prou Correbous, coalición de la que FAADA es parte, nos hemos puesto en contacto con los diferentes partidos, ya que las ayudas que reclaman para el rescate del sector taurino en Catalunya podrían llegar en otoño a través de una modificación presupuestaria de la Diputación de Tarragona, que lo está estudiando.

Desde Prou Correbous nos hemos dirigido a la Diputación de Tarragona y los diferentes partidos políticos, para hacerles saber que en la actualidad sólo 5 ganaderías proveen de toros y vacas a los correbous de Catalunya, de las cuales sólo 3 se llevan el grueso de las contrataciones. Aseguramos que la desaparición de todas las ganaderías de toro en Catalunya afectaría a poco más de una decena de puestos de trabajos directos.

Leer completa en http://faada.org/nuestra-accion-1330-desde-prou-correbous-nos-oponemos-a-las-ayudas-al-sector-taurino-desde-la-diputacion-de-tarragona?fbclid=IwAR0EXPBWPDm5UZJKC6dWE1XUKhoi0stQBtkwvgXrzOr7vu4Spuz0fKgAu7U