El baby boom continúa aumenando el nacimiento de crías en Bioparc, esta vez es el turno de un pequeño ‘mono de la raya en el ojo’, una especie muy singular y en riesgo de desaparición en el mundo.
Cada nuevo nacimiento de una especie en peligro de extinción es una buena noticia para la conservación de la biodiversidad del planeta y en este caso lo es de forma especial pues se trata de una de las especies de primates africanos más amenazadas. Los mangabeys de coronilla blanca (Cercocebus lunulatus) están incluidos en la tristemente famosa en la lista roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). Conocidos como los «monos de la raya en el ojo», por los particulares párpados blancos, cuyos movimientos les permiten comunicarse, su distribución geográfica en la naturaleza está restringida a la parte norte del golfo de Guinea, en la costa occidental de África.
Leer completa en http://www.viuvalencia.com/articulo/___/63952?fbclid=IwAR2Hw0sRWHTFx0N5Z4RQ4jUbICTSxNN7JIA_-i7WFNA0zMiWf4qBt8i-gtM