Brotes de soja: cómo sacarles el máximo partido en la cocina

Los brotes de soja se han convertido en uno de los productos estrella entre los seguidores de las dietas ‘healthy’, pues son hipocalóricos, nutritivos y, por lo tanto, saludables. Aunque en los últimos tiempos han adquirido más protagonismo, en realidad son un producto de siempre. Tanto es así que, tal y como nos cuentan fuentes históricas, los romanos y los griegos eran muy aficionados a estos alimentos ‘vivos’ y los chinos ya los consumían en el siglo II.
A día de hoy, siguen gozando de una gran visibilidad en la cocina china, donde participan en elaboraciones como los rollitos de primavera, los salteados, las preparaciones al wok, los fideos chinos o las ensaladas. Aunque también son muy recurrentes en otros países asiáticos como Corea, donde constituyen el ingrediente principal del namul, un plato de verduras condimentadas, o el kongnamulgukbap o sopa de brotes de soja; y Tailandia, donde ponen el sabor al ‘ad tua-ngok’, que es un salteado de brotes de soja con cerdo.

Leer completa en https://www.msn.com/es-es/recetas/noticias/brotes-de-soja-c%C3%B3mo-sacarles-el-m%C3%A1ximo-partido-en-la-cocina/ar-BB1aKbCG?ocid=msedgdhp