Se libera un ejemplar recuperado de tortuga boba en Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha liberado hoy, sábado, día 29 de agosto, un ejemplar de tortuga boba (Caretta Caretta) en Punta Blanca, en el municipio de La Oliva. El animal fue liberado tras su recuperación en el Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas de Morro Jable.

La suelta de tortuga contó con la presencia de participantes del V Encuentro Internacional de Voluntariado Ambiental en Canarias, que organiza Avanfuer y que cuenta con la participación de las entidades de voluntariado ambiental Ecoimplicados, Atina, Fuente Nueva, Plant for the Planet y Pateantes Sin Fronteras. En el acto estuvo presente además la consejera de Medio Ambiente, Lucha Contra el Cambio Climático, Economía Circular e I+D+I del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, y dos estudiantes que realizan las prácticas de la Corporación insular en dicha consejería.

Leer completa en https://radiosintonia.com/se-libera-un-ejemplar-recuperado-de-tortuga-boba-en-fuerteventura/?fbclid=IwAR34oI4p9iqhzaROG0xZoOd8YuVpDud2a200l43aNNmOZFnkX9Zqr3oAnDw