¿Cuántas veces acaba la semana y no recordamos lo que hemos gastado? No podemos retener todos los gastos en nuestra cabeza, es humanamente imposible y económicamente poco rentable.
Así, que en los tiempos que corren donde los precios cada vez son más altos y las dudas sobre la viabilidad de tener una pensión cuando nos jubilemos van en aumento, lo mejor es ir ahorrando. Los datos anuales del Instituto Nacional de estadística reflejan la tasa de ahorro de los hogares en 2018 descendió al 4,9% la más baja de la historia, seis décimas menos que en 2017. Sin embargo, las cifras del último trimestre demuestran que la preocupación por la crisis que se acerca está frenando el gasto y aumentando el ahorro de los españoles. Ya que, la tasa de ahorro de los hogares en el segundo trimestre de este año fue del 19,3% de su renta disponible, superior al 16,3% del mismo trimestre del año anterior.
Leer completa en https://7televalencia.com/es/kakebo-metodo-japones-ahorrar-33-salario/?fbclid=IwAR1jPqsJJlQdL6mFZMx7r2ZpP-bJ1EuaIav6fm3HPaQqtn8icOQP72JBMmA