Síndrome de piernas inquietas: cómo afecta a la calidad de vida

La enfermedad de Willis-Ekbom, también llamada síndrome de piernas inquietas (SPI), es un trastorno neurológico que desencadena el movimiento involuntario de las piernas, especialmente en situación de reposo y durante la noche, lo que dificulta el sueño profundo. En consecuencia, sin un buen tratamiento termina desembocando en otras patologías como problemas metabólicos, depresión, obesidad, diabetes y problemas cardiovasculares.

Eso sin contar con los trastornos que acarrea sobre la calidad de vida del paciente: complica ciertas actividades nocturnas como salir a cenar, ir al cine o los viajes largos. Incluso puede minar la relación de pareja ya que en los momentos de sueño, produce unas sacudidas periódicas que suelen despertar tanto al paciente como a quien esté cerca de él, obligando a la otra persona a dormir en otro espacio. Así lo asegura Óscar Larrosa, miembro del grupo de trabajo de Trastornos del Movimiento y de la Conducta Durante el Sueño de la Sociedad Española del Sueño (SES).

Leer completa en https://cuidateplus.marca.com/bienestar/2020/08/25/sindrome-piernas-inquietas-como-afecta-calidad-vida-174225.html