Según un fallo de la Justicia de Mallorca no puede darse esa denominación porque “carece de los elementos que lo integran” al no tener carne. El debate se replicó en los estudios de Cadena 3. Escuchá.
La polémica sobre la denominación de los productos sin carne, tales como albóndigas y hamburguesas, se reavivó con un fallo de la Justicia de Palma de Mallorca, en España, que sancionó a una empresa por llamar «salame» a un embutido vegetariano.
La estrategia funciona tanto a nivel de marketing como para llamar la atención de quienes tomaron, por convicción o por motivos de salud, la decisión de no comer carne.
Con la denominación «hamburguesas», «milanesas» o albóndigas, se pueden encontrar los mismos productos en góndolas argentinas, realizados con sustitutos como seitán, arvejas o berenjenas, más saborizantes y en muchos casos colorantes, para que se asemeje más a la versión original.
Leer completa en https://www.cadena3.com/noticia/una-manana-para-todos/prohibieron-llamar-salame-a-los-embutidos-vegetarianos_261566