Pepitos valencianos

Pepitos valencianos de titaina, una merienda “de categoría” para Pascua, aunque puede realizarse durante cualquier época del año.

Puede que las torrijas sean una de las recetas más típicas de Semana Santa, pero en nuestra provincia hay una elaboración estrella que está por encima del tan conocido dulce pascuero -a pesar de que puede comerse en cualquier época del año-.

Hablamos de los pepitos valencianos, también conocidos como “Chimos” o “Chimets” en Castellón, pulguitas o panecillos pequeños fritos a los que previamente se les corta la punta, se vacían de miga y se les rellena de titaina -comúnmente, para respetar la receta tradicional del Marítimo, aunque también es típico verlos rellenos de pisto-. Antes de freírlos se sujetan con palillos o se taponan con la punta cortada, para impedir que el relleno se salga, además de ser bañados en leche y, por último, pasados por huevo batido.

Leer completa en https://www.valenciabonita.es/2018/03/27/pepitos-valencianos/?fbclid=IwAR1NcTpSaczWDDqrbDyzwPbhgIDJkN6VWkGD0t-5fgZCvqiWhSsXaf0RTm0