Musicoterapia: por qué evita el deterioro cerebral

En el año 2013, en una residencia geriátrica de Long Island, en Nueva York, una cuidadora tuvo la idea de ponerle unos auriculares a Henry, un anciano de 93 años, para que se distrajera escuchando música de los años 30, década que coincidía con los años de su juventud.
Henry padecía demencia y se pasaba todo el día sentado en una silla sin decir nada ni hablar con nadie. La agradable e inesperada sorpresa fue su reacción: a los pocos minutos, Henry parecía otra persona, hablaba, se reía, cantaba…
Fue tal el impacto que se elaboró un documental (Alive inside) que fue objeto de debate en varios centros internacionales de investigación que estudiaban los efectos de la música en el cerebro. Al poco tiempo, diversos profesionales de la salud de nuestro país imitaron el ejemplo y empezaron a promocionarlo en residencias geriátricas, observando cambios muy positivos en las personas.

Leer completa en https://www.cuerpomente.com/psicologia/musicoterapia-escuchar-musica-evita-deterioro-cerebral_6179?fbclid=IwAR3dib3GM-fVJC1HQ6YaKb-zVCNUXeebbtmjQ-YH6paRoJb-qEEBgHFFdMU