La psicología de lo ‘kawaii’: así penetra en nuestra mente todo lo cuqui

Ante las inmensas dificultades que hemos vivido en el pasado 2020, si hay algo que ha tenido un gran auge ha sido la estética que alude a lo bonito y tierno: ¿A qué se debe y qué efectos produce?

Seguramente uno de los regalos estrella de estas navidades haya sido un peluche o accesorio de Baby Yoda. Este protagonista de la serie ‘The Mandalorian’ se hizo un hueco en nuestros corazones por sus ojos saltones y orejas puntiagudas, inspirando ternura y devoción, tanto a niños como a mayores, llegando a nuestras vidas en un momento muy complicado a nivel colectivo como fue la cuarentena de marzo por la pandemia de coronavirus, fecha en la que se estrenó dicha serie. Desde entonces, ha estado presente día sí y día también en el ‘timeline’ de redes sociales como Twitter o Instagram, inspirando memes y bromas entre los usuarios.

Leer completa en https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2021-01-07/kawaii-psicologia-mente-cuqui-social-redes_2888107/