El XV Circuito de Frontenis Diputación de Cuenca comienza el 2 de julio en San Lorenzo de la Parrilla y tiene seis pruebas

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha explicado que la final tendrá lugar el 23 de septiembre en Cuenca y que, como novedad, habrá premios en metálico en todas las pruebas

La Diputación de Cuenca ha presentado esta mañana el XV Circuito Frontenis está estructurado en una única zona, clasificatoria con seis pruebas, que se desarrollarán entre los meses de julio y octubre en fines de semana alternos. La primera prueba tendrá lugar el próximo 2 de julio en San Lorenzo de la Parrilla, que es una de las novedades junto a Cañaverras, y la última se celebrará en Quintanar del Rey el 10 de septiembre.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha destacado que los que se clasifiquen de la fase clasificatoria pasarán a la final que se celebrará en la capital conquense el 23 de septiembre donde se decidirán las parejas campeona, subcampeona y tercera clasificada del Circuito. Además, el Jefe del Servicio de Deportes, Juan Ignacio Lillo, ha explicado que una de las novedades ha sido la inclusión de premios en metálico en cada una de las pruebas que “era una reivindicación de los participantes”.

Las inscripciones para la fase clasificatoria se realizarán en el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Cuenca, también podrán efectuarse en el escenario de cada una de las pruebas.

Todas las jornadas se disputarán con el mismo horario de comienzo y se podrán inscribir un máximo de 16 parejas que comenzarán las partidas a partir de las 9:00 horas de la mañana, previo sorteo de los grupos que tendrá lugar a las 8,45 horas por parte del Responsable de la Jornada (juez único). Se respetarán los horarios con la máxima exactitud. Tras el sorteo se dará a conocer a las parejas las partidas que tienen que arbitrar.