El índice glucémico de la comida influye en la salud de tu cerebro

La velocidad con la que los hidratos de carbono de los alimentos aumentan nuestros niveles de glucosa en la sangre afecta a todo el organismo y a enfermedades como ictus, alzhéimer, depresión o epilepsia. La clave está en saber elegir lo que comemos.
Somos lo que comemos. Esta sentencia, pronunciada en el año 1850 por el filósofo alemán Ludwing Feuerbach, cada vez está respaldada por una mayor evidencia científica. Así, algunos de los grandes problemas de salud que afectan a buena parte de la población (obesidad, diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares) tienen su origen o detonante en una dieta poco saludable (abundante en calorías, hidratos de carbono refinados, exceso de grasas, pobre en fibras, etc). Por tanto, la intervención dietética es uno de los pilares fundamentales del tratamiento (y de la prevención) de esos trastornos.

Leer completa en https://www.alimente.elconfidencial.com/bienestar/2020-10-08/indice-glucemico-comida-salud-cerebro_2779684/?fbclid=IwAR1B7uehqf236LChO4kVgRiJ3GoI1z3cXkwG0v_5lQZhrHpJvzA1wIVHPN0