Dos de cada tres consumidores pagarían más por productos ‘eco’: así es el perfil ‘eco-friendly’

Los millennial exigen a las marcas que pongan en práctica valores y acciones para proteger el medio ambiente
Sostenibilidad, huella ecológica, cambio climático… La mayoría de los consumidores están ya familiarizados con estos términos y tienen conciencia ecológica. Por eso, exigen a marcas y empresas que pongan en práctica valores y acciones para proteger el medio ambiente, buscando un futuro mejor con un modelo que cuide del planeta.

Este estilo de vida ‘eco-friendly’ representa a una gran cantidad de consumidores, especialmente en la conocida como generación millennial (nacidos entre 1980 y 2000). Una encuesta realizada en 60 países por la consultura Nielsen mostraba que este nuevo consumidor joven está interesado en el medio ambiente. Tanto que dos de cada tres consumidores se mostraban predispuestos a pgar más para adquirir productos fabricados por empresas socialmente responsables. Los millennial son ya los progenitores en los nuevos núcleos familiares, así que cada vez más marcas tienen interés en conocer cómo se comportan y qué exigen de ellas.