Doce estrategias para educar a los niños en inteligencia emocional

El desarrollo de las habilidades personales es una postura fundamental para el bienestar personal y el éxito en la vida profesional y académica, Se puede empezar a nutrir desde los dos años de edad.

Nos encontramos inmersos en plena pandemia con diversas medidas restrictivas y de privaciones. El desarrollo óptimo de las habilidades personales desde la infancia es una postura fundamental para el bienestar personal y el éxito en la vida profesional y académica. “En la actualidad, el mundo de las emociones empieza a integrarse cada vez más en del currículum académico de los centros educativos. Puede alfabetizarse en emociones desde los tres a cuatro años”, declara Mauro Santos, director del centro NENOOS en Ourense y Lugo Sur (Galicia). Y añade: “Si no somos conscientes de la importancia de su desarrollo e inclusión en el día a día de las escuelas y familias, nuestros niños perderán una gran oportunidad para gestionar sus emociones y las de los demás”.

Leer completa en https://elpais.com/mamas-papas/2021-01-08/doce-estrategias-para-educar-a-los-ninos-en-inteligencia-emocional.html?utm_source=Facebook&ssm=FB_CM&fbclid=IwAR1hsdGK6vgcoEbN8tDxRwKr1ZpFQh24h50pJMZxbL3kz4LrsBImYLvnP04#Echobox=1610115964