En pleno estado de alarma, desde FAADA hemos detectado un aumento de denuncias por la compra de perros y gatos que llegan al comprador enfermos y acaban falleciendo.
Debido al confinamiento y como consecuencia de la limitación de movimiento que no permite ir a las tiendas físicas que venden cachorros, muchas personas han optado por adquirir a través de internet animales que son entregados por empresas de transporte.
Un gran número de compradores eligen como portal plataformas como Milanuncios, donde la mayoría de los anunciantes son ilegales (hecho que desde nuestra fundación ya denunciamos, quedando pendiente la resolución del expediente): generalmente no tienen licencia ni núcleo zoológico e, incluso cuando disponen de ellos, el origen de los animales que están a la venta es dudoso. Muchos provienen de criadores de países del este o, como venimos detectando, debido a la mala fama que han adquirido estos países, han sido criados aquí sin ninguna medida de higiene o bienestar. Por esto mismo, las noticias de desmantelamientos de criaderos ilegales en España han ido en aumento.