Del vacío a la felicidad: Tragacete, el pueblo de España donde la repoblación cumple sueños

Despertarse en el corazón de la Serranía de Cuenca es como estar en otro mundo. Al salir el sol sólo se escucha la tierra desperezarse y, si se afina el oído, a lo lejos, se oye caer el agua de la Chorrera del Molino, porque Tragacete es cuna de nacimiento de ríos, arroyos y manantiales. Esa tranquilidad que da la naturaleza y “algo que nos faltaba en nuestras vidas” es lo que andaban buscando Emilio y Elena.

El lugar elegido por este valenciano y esta conquense que vivían en Madrid fue un pequeño municipio de menos de 300 habitantes del que, no hace mucho, la gente se marchaba en busca de oportunidades hacia la ciudad. Ingeniero industrial, él, y psicóloga, ella, tenían una afición que combinaban con sus trabajos, una tienda especializada en artículos para la recreación histórica. Este negocio online empezó a crecer de verdad y en Madrid era imposible encontrar un taller a un precio asequible.

Leer completa en https://www.lavanguardia.com/vida/20230608/9023074/vacio-felicidad-pueblo-espana-repoblacion-cumple-suenos-brl.html