Antoni Gutiérrez-Rubí: «Para hacer cambios políticos, se necesita un caudal de energía positiva»

El autor de la novedad #MásDemocracia Gestionar las emociones políticas presenta su obra en Pamplona y en Vitoria el 9 y 10 de enero.
Gestionar las emociones políticas, último título de la serie de cultura política Más Democracia escrito por el asesor de comunicación y consultor político Antoni Gutiérrez-Rubí, pone sobre la mesa un factor determinante en la toma de decisiones políticas de la ciudadanía: lo irracional, lo volátil, los sentimientos y emociones que necesariamente entran en juego en el análisis político. En la era de las comunicaciones y las nuevas tecnologías de la información, es imprescindible reconocer y comprender este mecanismo.
El autor presentará la obra en Pamplona el jueves 9 de enero a las 19h en la librería Elkar (Comedias 14) junto con la consejera de Desarrollo Foral y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez, y el catedrático de Filosofía Política de la Universidad del País Vasco y autor –entre otras obras– del primer título de esta colección, Comprender la Democracia, Daniel Innerarity.

Al día siguiente, el viernes 10 de enero a las 19h, la cita será en la librería Elkar de Vitoria (San Prudencio 7), con Antoni Gutiérrez-Rubí acompañado esta vez por Óscar Rodríguez Vaz, directivo de Tactio, y Raquel Ecenarro, CEO de R Punto E.
La colección de libros Más Democracia, editada por la politóloga Cristina Monge y el profesor de Filosofía y Ciencias Políticas Jorge Urdánoz, dirigida por la politóloga Paola Cannata, procura responder en clave divulgativa cuestiones clave para entender la realidad política actual tales como los partidos políticos y el sistema electoral, la corrupción, la historia de la democracia en España o los mecanismos de participación ciudadana.

Antoni Gutiérrez-Rubí es asesor de comunicación y consultor político. Fundador y director de ideograma, consultora de comunicación. Autor de diversos libros, entre ellos: La política en tiempos de WhatsApp, La transformación digital y móvil de la comunicación política, Tecnopolítica, o GeocitiZens. Nuevas cartografías urbanas. También participa como profesor invitado en distintos másteres de comunicación política y colabora en distintos medios de comunicación con sus artículos y/o intervenciones como analista.