¿Cuántas veces os habéis preguntado si estáis protegiendo adecuadamente a vuestros hijos e hijas durante este confinamiento? Probablemente, en más de una ocasión. Por este motivo, UNICEF ha creado una guía que puede resultar muy útil en estos casos, con respuestas sobre todo tipo de cuestiones relacionadas con la situación generada por el coronavirus: ‘Lo que madres, padres y educadores deben saber: cómo proteger a hijas, hijos y alumnos’.
Pero, a pesar de que sigamos todos estos consejos, ningún padre o madre está libre de sufrir el estrés, el miedo o la ansiedad que provoca que las niñas, niños y adolescentes no puedan salir de casa. Tampoco el resto de personas que tengan a su cargo el cuidado de niños y niñas, como hermanos y hermanas mayores, abuelos y abuelas o personal cuidador, entre otros. Los cuadros de estrés o ansiedad adoptan diferentes formas, lo que puede provocar agotamiento físico y mental.
Leer completa en https://www.consumer.es/bebe/bienestar-familiar-consejos-salud-mental-hijos.html?wt_mc=emailing_20200423_especial