Puede que al leer este titular la primera respuesta que se le haya venido a la mente haya sido: «de petróleo», pero no. El ingrediente principal de las chuches es el azúcar, que habitualmente se añade en grandes cantidades, aunque sea con distintas denominaciones (jarabe de glucosa, fructosa, sacarosa). De ahí que gusten tanto.
La razón es que el azúcar, además de dar un sabor dulce a la comida, activa los sistemas de dopamina y opioides del cerebro, asociados con el bienestar y el placer, y crea una adicción similar a la de las drogas. Así lo pone de manifiesto una investigación de la universidad de Aarhus (Dinamarca), publicada recientemente en la revista Scientific Reports. Por ello, y por las consecuencias que su consumo excesivo puede tener sobre la salud (obesidad, diabetes, caries, hipertensión, colesterol) debe tomarse con prudencia.
Leer completa en https://www.laverdad.es/vivir/nutricion/de-que-estan-hechas-las-chuches-azucar-20200505134144-ntrc.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F