Bajo la lupa: Danonino, ojo con el azúcar

Escrutamos la etiqueta de este producto infantil que se presenta con alegaciones saludables, pero aporta un tercio de la ingesta máxima de azúcar recomendada en una sola botella.
La denominación comercial que aparece en el envase es: “Yogur para beber semidesnatado con fresa. Con calcio y vitamina D”. La palabra “yogur” significa que la leche está fermentada con Lactobacillus delbrueckii subsp. bulgaricus y Streptococcus thermophilus. Estos microorganismos tienen que estar vivos y en una cantidad mínima de 107 unidades por cada mililitro.

Fresa. Se destaca la presencia de fresa, pero el alimento que se añade es “puré de fresa“, por lo que tendría que indicarse “puré de fresa”, ya que la normativa exige que se señale el nombre específico del producto incorporado. La transformación de la fruta entera a puré libera los azúcares de la estructura de la fruta, por lo que pasan a ser libres. En puré no se produce masticación y es menos saciante.

 

Leer completa en https://www.consumer.es/alimentacion/danonino-contenido-azucar-analisis.html?wt_mc=emailing_20200528_especial