Solo el 6% de las españolas compra una prenda con la intención de que les dure más de cinco años

El marketplace de ropa de segunda mano Micolet ha realizado un estudio de mercado a mujeres de entre 18 y 65 años de todo el territorio español para conocer sus hábitos de compra de prendas de vestir, y hasta qué punto existe en este campo un modelo que apunte a la sostenibilidad y la economía circular.
El estudio Moda Circular 2019 refleja una realidad de polos opuestos. Por un lado, el fast fashion domina absolutamente en los armarios, ocupándolos en un 65%, tanto en su versión High Street (Zara, Mango, ..) como Low Cost (Primark, Aliexpres,..). Además, este liderazgo se declara como totalmente afianzado ya que​ el 95% de las mujeres son compradoras habituales de fast fashion ​ y entre ellas, un ​83% dice tener intenciones de aumentar su gasto en dichas cadenas ​. Hoy en día, compramos con una visión cortoplacista, siendo la sensibilidad al precio y las ansias de renovar continuamente el armario los motores de nuestras compras.

Leer completa en https://www.residuosprofesional.com/informe-moda-circular-ropa/