El déficit de magnesio se asocia a síntomas como debilidad muscular, fatiga, depresión o irritabilidad. Así, su ingesta se relaciona con una reducción del cansancio y la fatiga y con una función psicológica normal, ambas declaraciones de propiedades saludables permitidas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Pero la institución también considera que nuestros requerimientos de magnesio pueden obtenerse fácilmente a partir de la dieta normal (se encuentra en alimentos como el queso, las semillas, los frutos secos y los cereales, entre otros) y, por lo tanto, no hay necesidad de suplementación.
Un metaanálisis internacional de 2018, en el que participaron investigadores de la Universidad de Navarra y del Instituto de Salud Carlos III, analizó específicamente la evidencia sobre el efecto de los complementos de magnesio sobre el estado de ánimo, y no encontró que tuvieran efectos superiores al placebo.
Leer completa en https://www.consumer.es/alimentacion/suplemento-magnesio-para-que-sirve.html?wt_mc=emailing_20200608_lomejor